Caminos de Peregrinación

Conoce todos los caminos de Guadalupe

Actualmente existen 13 caminos de peregrinación hacia la Villa y Puebla de Santa María de Guadalupe. Toda la información sobre los mismos se pueden encontrar en los enlaces adjuntos y en las web oficial de Caminos a Guadalupe. En esta web dispondrán de más información sobre cada camino, mapas topográficos así como los tracks oficiales para poder realizar los caminos de peregrinación mediante GPS.

credencial del peregrino

Esta credencial es sólo para los peregrinos a pie, bicicleta o a caballo, que desean hacer la peregrinación a Guadalupe. La credencial tiene el objetivo de identificar al peregrino. La credencial no genera derechos al peregrino.

La finalidad de la misma es la certificación de haber cumplido con la peregrinación en el Monasterio de Guadalupe. La certificación solo se concede a quien llega hasta el Monasterio de Guadalupe, siendo la entidad responsable de su expedición, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en la persona de su Guardián.

Cuida en todo momento de la naturaleza que te rodea y procura que así lo hagan los que te acompañan.

De igual forma, respeta la vida rural y la propiedad privada. Para disfrutar del entorno, de la compañía y descubrir los secretos que te ofrecen estos caminos cargados de historia.

El portador de la presente credencial, acepta estas condiciones.

Descárgame aquí.

Información detallada de cada camino

Ruta del Pozo de las Nieves-Villuercas

Comenzamos la ruta en coche accediendo por la carretera que nos lleva desde Guadalupe hasta Navalmoral de la Mata (EX-118) o andando por el sendero izquierdo que va paralelo a esta carretera y que sube hasta la ermita del Humilladero. Una vez estemos en la ermita,...

Partimos de la Plaza de Santa María de Guadalupe ascendiendo por la Calle Marqués de la Romana; después giramos a la izquierda en la Calle Nueva, subimos por la Calle Real hasta llegar a la Calle Caño de Abajo y Calle Matorral. Desde este punto ascendemos hasta la...

Descripción: Partiendo desde la Plaza de Santa María, se atraviesa la calle Marqués de la Romana, girando por la calle Nueva desde la cual, comenzaremos la subida por la calle Real hasta llegar a la calle Caño de Abajo. Seguiremos por la calle Matorral...

Comenzamos la ruta partiendo desde la Plaza de Santa María de Guadalupe por las calles Gregorio López, Poeta Ángel Marina, Calvario y plazuela de San Francisco, para cruzar la carretera EX-118, camino de la era, para bajar al río, dejando a la derecha el camino del...

Partiendo de la Plaza Mayor, nos dirigiremos hacia el barrio de La Cantera o de San José Obrero, a través de las calles Nueva, Corredera y Cantera. También podremos acceder al barrio por la Avda. Alfonso XI y la calle Molino de San Jerónimo. Una vez pasado el...

Descripción: La Ruta comienza en la Puebla de Santa María de Guadalupe en dirección a la calle Gregorio López. Continuaremos por la Calle Poeta Ángel Marina y Avda. Juan Pablo II. Al final encontraremos un camino de tierra a mano derecha por el que da comienzo la...

La ruta discurre entre las poblaciones de Cañamero y Guadalupe atravesando diferentes y variados ecosistemas que la confieren un atractivo especial. El sendero parte justo en frente del Hotel Ruiz de Cañamero y comienza a bajar hacia el rio Ruecas, donde en el margen...

Esta vez partimos desde la localidad de Navezuelas, por donde pasa el río Almonte. Tomaremos un antiguo camino que conserva algunos tramos empedrados. Ascen-diendo, dejamos a la derecha el pico Carpintero (1.271 m) hasta llegar al Collado de la Pariera (1.240 m),...

Este Camino de Peregrinación a Guadalupe, actualmente se encuentra respaldado por la ciudad de Sevilla con la edición de este documento (año 2022) que se vincula en este mismo enlace.